Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a involucrarse en temas de interés público

Informe. Fernando Izaguirre Valdés rendirá su primer informe como diputado local de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Informe. Fernando Izaguirre Valdés rendirá su primer informe como diputado local de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Fernando Izaguirre Valdés, diputado local del PAN, exhorta a la ciudadanía a involucrarse en los temas de interés público, a llevar un seguimiento de los políticos, de las autoridades, de sus resultados, a fin de castigar a quien no cumpla y volver a confiar en quien si lo haga.

"Necesitamos que la gente se involucre en política, a que nos sigan en las redes sociales", comentó el empresario, quien anteriormente no se había desempeñado en un cargo público, por lo que no se considera "político", "necesitamos que la gente se involucre, que nos midan, yo invito a la población a que estén cerca y que no nos suelten, que no nos dejen solos".

En el marco de su primer informe como legislador, Izaguirre promueve dos proyectos para el estado, el primero relacionado con el turismo y el desarrollo de la Ruta del Vino en Coahuila, y el segundo es la extracción de gas mediante el fracking.

En lo que corresponde a la Ruta del Vino, el presidente de la comisión de Turismo en el Congreso local explicó que en Coahuila hay 21 vinícolas y están por abrirse tres más, en municipios como Torreón, Cuatrociénegas, Parras, Saltillo, Arteaga, Piedras Negras, Sabinas y Monclova.

En términos del fracking, Izaguirre admitió que se trata de un tema que ha generado mucha polémica y que hay inconformidad de ambientalistas en términos del daño que pudiera presentarse, sin embargo, aseguró que la tecnología ha avanzado y el agua que se utilizará no será potable sino de la planta tratadora de Piedras Negras.

Señaló que México es sexta potencia mundial en reservas de gas pero importa el 85 por ciento del gas que se consume en el país porque no se tiene la capacidad de extraerlo, y el 45 por ciento del gas está en Coahuila.

Izaguirre dijo que los interesados en conocer más del tema lo pueden contactar en sus redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fernando Izaguirre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Fernando Izaguirre Valdés rendirá su primer informe como diputado local de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1536936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx