23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instalarán Consejería Jurídica en la región

El objetivo es dar una mayor y rápida atención a los asuntos de las dependencias

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:35 am

El Gobierno de Durango instalará una Consejería Jurídica Auxiliar en La Laguna, con el objetivo de atender los asuntos que se presenten en las dependencias estatales que se localizan en los 12 municipios de esta zona.

El siglo de torreón

El consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, dio a conocer que la apertura de esta área de la administración estatal, se llevará a cabo este año con la intención de que sea a la mayor brevedad.

Señaló que la Consejería Auxiliar vendrá a generar un importante apoyo para los habitantes de estos 12 municipios de La Laguna de Durango para resolver las situaciones que se presenten en el trato o servicio que reciban de quienes laboran o están a cargo de dichas dependencias, otorgándoles asesoría legal.

Señaló que en esta zona de la entidad, se cuenta con diversas subsecretarías o delegaciones regionales a las que diariamente acuden cientos de personas a efectuar trámites, realizar pagos o gestionar apoyos, entre muchos otros asuntos.

Es por ello que la intención es que, durante el primer trimestre de este año, se cuente ya con el equipo jurídico necesario que resuelva estos temas, detalló el titular de la Consejería Jurídica.

Por ahora está por determinarse la sede que tendrá esta Consejería Auxiliar, así como la persona que se hará cargo de la misma a partir de que empiece a brindar el servicio a los laguneros.

Galdino Torrecillas Herrera ahondó que el principal objetivo de este proyecto es que de manera pronta se atiendan los casos sin la necesidad de trasladarse a la capital, además de ahorrar costos y tiempo de las dependencias que se encuentran en la zona.

El responsable de la Consejería General de Asuntos Jurídicos en el Gobierno del Estado, dio a conocer que este espacio contará con consejeros auxiliares especializados para resolver temas de índole laboral, patrimonial, convenios, contratos, enlace legislativo y cualquier situación en materia jurídica, precisó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...