21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Arrancan las clases en la Escuela de Música Mexicana

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:43 am

Iniciaron las clases en la Escuela de Música Mexicana en las instalaciones del Centro de Convenciones Francisco Zarco, las cuales imparten maestros del Grupo Impulsor de la Música Mexicana; asimismo, se abrió la convocatoria para la escuela de música Silvestre Revueltas en Gómez Palacio.

El Siglo de Torreón

En estos cursos que tienen como objetivo la difusión, arraigo y aprendizaje de la música popular mexicana, se les brindan a los asistentes algunas nociones de solfeo, así como de la lectura de partituras, temas de música popular y elementos técnicos para la comprensión musical.

Van dirigidos tanto a adultos como a niños, y pueden acudir a tomar clases en estos talleres y cursos, sobre todo porque la intención es que a cualquier edad exista un acercamiento con la música popular y además aprendan sus contenidos.

Así lo señaló el director de Cultura en el Municipio de Gómez Palacio, Ángel Reyna Cepeda, quien añadió que la intención del Ayuntamiento es acercar a todas las expresiones culturales a la población.

"Ya se han dado resultados de estos talleres, de hecho adultos mayores ya dieron sus primeros recitales presentando trabajos de música coral, villancicos mexicanos, solfeo y algún instrumento, cuyo aprendizaje lo brindan los integrantes del grupo impulsor de la Música Mexicana", comentó el funcionario.

Por otra parte, informó que las clases tienen un costo de recuperación de 150 pesos para la inscripción y una mensualidad simbólica de 15 pesos, pero si acuden niños se les puede apoyar con el costo.

El horario de estos talleres es de 16:00 a 18:00 horas los días lunes y miércoles.

Por otro lado, dio a conocer que ya se abrió la convocatoria para la escuela de música Silvestre Revueltas, que comienza sus clases en el próximo mes de febrero, la cual presenta un nivel muy elevado de interpretación y aprendizaje, pues cuenta con maestros de primera línea.

Para mayor información sobre las sobre las carreras que se imparten, así como del aprendizaje de un instrumento, pueden comunicarse al teléfono 750-10-29.

Cabe destacar que mediante un carnet que se puede tramitar en el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Gómez Palacio, los jóvenes interesados pueden acceder a descuentos, particularmente en la inscripción a alguno de los cursos.

Para concluir, el titular de Cultura en el municipio de Gómez Palacio, reiteró la invitación a toda la población interesada en acudir a las clases para que aprovechen la oportunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...