Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Robo de combustible

Detecta SAT irregularidades en gasolineras

Reporte. La directora del SAT, Margarita Ríos participó en la conferencia matutina del presidente López Obrado. (ARCHIVO)

Reporte. La directora del SAT, Margarita Ríos participó en la conferencia matutina del presidente López Obrado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, informó que tras realizar una auditoría detectaron un quebranto de 3 mil 217 millones de pesos por parte de contribuyentes asociados con estaciones de servicio de gasolina en el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con las auditorías del SAT, relacionadas con la compra y venta de combustibles y los ingresos de concesionarios, 194 contribuyentes asociados con estaciones de servicios de gasolina presentaron inconsistencias fiscales relevantes en el rubro de ISR por un total de 3 mil 217 millones de pesos. "Ese monto es superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior".

Explicó que el 54% de ese quebranto, unos mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio ubicadas en la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, y Puebla, el resto se repartió en las demás entidades.

La funcionaria dijo que se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no ingresaron a la federación por transporte, almacenamiento, distribución y ventas de combustible.

Por su parte, casi 70 por ciento de las 2 mil 809 gasolineras que monitoreó la Profeco del 11 al 13 de enero, no contaban con combustible.

El recorrido se hizo en estaciones de servicio de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México. Informó que monitoreó el 50% del total de 4 mil 652 gasolineras que hay en el país, al alcanzar las 2 mil 809 visitas, de esa cantidad mil 952 no contaban con combustible.

Quebrando

Estos son los datos otorgados:

=> Estima un quebrando de tres mil 217 millones de pesos.

=> Señala unas 194 gasolineras con irregularidades en todo el país.

=> Un 54 % del quebrando se generó en Tamaulipas, Edomex, Jalisco y Puebla entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Huachicoleo Robo de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. La directora del SAT, Margarita Ríos participó en la conferencia matutina del presidente López Obrado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx