23 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Violencia sexual contra niños supera al abuso físico

SAÚL MALDONADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:12 am

La violencia sexual que comete en niños y adolescentes es mayor que la violencia física, reconoció Rocío Manzano, directora del DIF Estatal, aunque también señaló que se incrementaron las denuncias durante el 2018.

Dejó en claro que al hablar de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes se refiere a conductas que van desde el tocamiento hasta el abuso sexual.

Explicó que lamentablemente durante el año próximo pasado se incrementó el número de denuncias registradas en los centros de justicia para niñas, niños y adolescentes que se tienen tanto en la ciudad de Durango como en la de Gómez Palacio, pero dejó en claro que el aumento a la denuncia no es porque aumenta la violencia contra los menores, sino a que hoy en día existe una mayor conciencia a denunciar este tipo de acciones.

Incluso señaló que muchas de estas denuncias son interpuesta por vecinos de los niños violentados o por los mismos maestros que ven a algo raro con alguno de sus alumnos y deciden indagar y denunciar, comentó.

Sin embargo, del universo de denuncias que se presentan en los centros de justicia, sigue siendo la omisión de cuidados la que más prevalece y donde más actúa el DIF para tratar de que los padres de familia rectifiquen el cuidado que deben de hacer a sus hijos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...