25 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Maduro presenta su plan 2019-2025 para Venezuela

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:19 am

Tras ser ratificado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente legítimo para un nuevo mandato de seis años, Nicolás Maduro, presentó un recuento de su gestión durante 2018 y presentó su plan de gobierno para el período 2019-2025.

Tras afirmar que el año pasado estuvo caracterizado por "ataques neoliberales sistemáticos a la economía de su país, Maduro aseguró que durante su gobierno Venezuela "consolidó una agenda propia de recuperación económica firme y próspera". Según el mandatario, los logros en 2018 fueron en bienestar social, la revolución bolivariana, dijo, "sobrevivió a los ataques económicos neoliberales que gobiernan al mundo".

Maduro dijo que "con la verdad que dan los números debemos decir que la inversión social se ha venido consolidando". Apoyado con gráficas proyectadas en una pantalla, habló de los logros en inversión social que, afirmó, aumentó 34 veces, en salud la atención creció 25 veces, en vivienda creció 27 veces y en igualdad social, Venezuela alcanzó igualdad en inversión y distribución de la riqueza.

Afirmó que el 2018 ha sido un año donde se ha mantenido la tasa de empleo formal, protegiendo a la clase trabajadora. "Hemos aplicado un ajuste del salario, hemos adoptado el sistema petro, la criptomoneda, como medida para dar la batalla en la protección del salario". En 2018 ha aumentado seis veces el salario mínimo, aseguró. El 64,7 por ciento de la inversión en el gasto social ha garantizado la protección al empleo y al salario, dijo.

Critica

Maduro se refirió:

=> A la oposición y calificó de "show" la decisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

=> De retener al líder del parlamento, Juan Guaidó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...