16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Partidos enfrentan incertidumbre por elecciones en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 5:32 pm

Los partidos políticos experimentan incertidumbre ante un eventual retraso de las elecciones de este año, derivado del recorte presupuestal que el Gobierno federal aplicó al Instituto Nacional Electoral.

En estos momentos, los partidos están por definir candidaturas y todo lo necesario para el arranque de las respectivas campañas, pero a la vez priva el desconcierto porque el organismo ha advertido sobre la insuficiencia de los recursos que se le autorizaron este año para la organización del proceso electoral en cinco estados del país.

Oswaldo Santibáñez, militante panista, consideró que postergar las elecciones sería una situación delicada y alarmante, pues a esto se suma que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango también ha reconocido el riesgo de operatividad por la disminución presupuestal que se le aplicó.

Por este motivo, hizo un llamado respetuoso pero enérgico a la Secretaría de Gobernación, con el fin de que se garantice que la Federación hará lo necesario para que el INE, como máxima autoridad en la materia y a la vez los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) tendrán todo lo necesario para llevar a cabo este ejercicio electoral.

“Es una pena que se estén dando estas situaciones, sobre todo porque hay voces que apuntan a que éste sería el inicio de un desmantelamiento de las instituciones encargadas de llevar a cabo los comicios en el país, hacemos votos porque solo sean rumores”, según señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...