Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secretario de Hacienda no acudirá al Congreso por desabasto de gasolina

Debido a su agenda de trabajo, Urzúa no podrá asistir. (ARCHIVO)

Debido a su agenda de trabajo, Urzúa no podrá asistir. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En la reunión de trabajo que será mañana martes, convocada por senadores y diputados de la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión para el tema del desabasto de gasolina, no participará el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

En su lugar asistirá el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó el presidente de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, Ricardo García Escalante.

En entrevista al término de las comparecencias de los economistas, Jonatan Heath y Gerardo Esquivel con motivo del análisis para su ratificación para ser miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), explicó que debido a su agenda de trabajo, Urzúa no podrá asistir.

Dijo que el titular de la SHCP estará de viaje, y en su lugar enviará a Herrera.

El diputado del PAN informó que están confirmados el resto de los funcionarios que fueron convocados para explicar la estrategia del combate al robo de gasolina, y los problemas que ha generado en su distribución.

Aseguró que mañana estará presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

De la ratificación de Heath y Esquivel, explicó que ya está el predictamen, y que quedó pendiente la votación.

Por su parte, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que la votación será mañana martes y que se prevé que de pase al Pleno de la Permanente para que rindan protesta para desempeñarse como Subgobernadores del Banxico.

Leer más de Nacional

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a su agenda de trabajo, Urzúa no podrá asistir. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1536695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx