15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Secretario de Hacienda no acudirá al Congreso por desabasto de gasolina

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 4:19 pm

Enlace copiado

En la reunión de trabajo que será mañana martes, convocada por senadores y diputados de la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión para el tema del desabasto de gasolina, no participará el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

En su lugar asistirá el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó el presidente de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, Ricardo García Escalante.

En entrevista al término de las comparecencias de los economistas, Jonatan Heath y Gerardo Esquivel con motivo del análisis para su ratificación para ser miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), explicó que debido a su agenda de trabajo, Urzúa no podrá asistir.

Dijo que el titular de la SHCP estará de viaje, y en su lugar enviará a Herrera.

El diputado del PAN informó que están confirmados el resto de los funcionarios que fueron convocados para explicar la estrategia del combate al robo de gasolina, y los problemas que ha generado en su distribución.

Aseguró que mañana estará presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

De la ratificación de Heath y Esquivel, explicó que ya está el predictamen, y que quedó pendiente la votación.

Por su parte, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que la votación será mañana martes y que se prevé que de pase al Pleno de la Permanente para que rindan protesta para desempeñarse como Subgobernadores del Banxico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...