Columnas Finanzas

REGULACIONES NECESARIAS PARA EL 'OUTSOURCING'-TAP

LUIS ARRATIA DÍAZ

Se deberá requerir a toda firma de Tercerización de Administración de Personal que se certifiquen ante Órganos Colegiados, o por medio de una nueva Norma Mexicana.

Definitivamente se requiere de una mejor regulación para las firmas de TAP, y creo que dicha nueva regulación debería incluir aspectos como:

f) Sería importante mantener el parámetro de que la firma de Tercerización de Administración de Personal deberá entregar mensualmente a sus clientes:

Desde luego habrá otros temas que deberán de cuidarse a la hora de elaborar una Reforma de Ley para que se regule adecuadamente esta actividad, pero considero que estos puntos serían importantes de considerarse a fin de tener una actividad de Administración de Personal adecuada, que cumpla el objetivo por el cual estas firmas existen.

La mayoría de las empresas en México adolecen fuertemente de sistemas adecuados de administración, procedimientos, estructura y buenas prácticas, por lo cual se torna complicado su crecimiento, desarrollo y, finalmente que puedan competir en mercados GLOBALES. Lamentablemente, esto nos detiene en nuestro camino a llegar a ser un Nación globalmente competente. Considero que gran parte de los esfuerzos del Nuevo Gobierno debieran estar enfocados en continuar y terminar de tornar a México en un país globalmente competente, aplicando las mejores prácticas en todos los sentidos para llegar a ese objetivo.

Si bien hay varias opciones que se pueden aplicar para que las empresas comiencen a tener procesos bien estructurados, ordenados y controlados, un modelo adecuado de tercerización de administración de personal, con el cual se le dé ese orden y control a, en promedio, un 50% del costo total que tienen las empresas en México, que es el personal, es una contribución muy importante para llegar a este punto de orden y control en las empresas. Este es el objetivo que deberían buscar las firmas de TAP.

El autor es LUIS ARRATIA DÍAZ, DIRECTOR GENERAL DE ZESATI

Leer más de Columnas Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx