18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Universidades se van a 'apretar el cinturón'

Ante la reducción de presupuesto, se deberá eficientar el recurso, advierten en Cieslag

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 9:17 am

La universidades de la Comarca Lagunera buscarán eficientar el recurso, luego del recorte presupuestal por parte del Gobierno federal en materia de educación, debido a que prevén que podría llegar a afectar en el nivel superior.

el siglo de torreón

Así lo dio a conocer el presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior Laguna (Cieslag) y rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSA), Luis Arturo Dávila de León, quien reconoce que está reducción al presupuesto de las universidades les afecta, pero al mismo tiempo los obliga a eficientar el recurso con el que cuenten.

Admitió que realmente no se esperaba un recorte presupuestal en este rubro y que incluso no fue tan considerable; sin embargo, debido a los aumentos que hay actualmente en productos y servicios de acuerdo a la inflación y los pagos de diversas áreas que se tienen que realizar, puede ser importante para las diferentes instituciones que conforman el Cieslag.

Pese a estas afectaciones, dijo que se deberán priorizar las necesidades y eficientar el presupuesto, así como focalizar la inversión en los jóvenes, con el objetivo principal de prestar un buen servicio y con objetivos muy claros.

"Por lo menos las universidades que estamos en el Cieslag hemos demostrado que el trabajo que hacemos se nota en nuestros estudiantes y hasta en los egresados que se van colocando en el mundo laboral y con éxito", agregó Dávila de León.

Dijo que lo importante es revisar los presupuestos, analizar los gastos y las inversiones, así como buscar una mayor optimización de los recursos para enfocarse a objetivos claros y en su cumplimiento.

Por otra parte, Dávila de León explicó que no sólo se trabaja en la cuestión académica, sino también en la implementación de programas en las áreas de investigación, cultura, deportes, y se acaba de integrar el de integridad y anticorrupción, además de preparar ya la participación del Cieslag en el tercer congreso de este tema y más trabajado en materia de responsabilidad social.

Entre otras áreas de oportunidad que se abrió recientemente, es su participación dentro de los procesos electorales con diferentes actividades como en el case de la Jornada Cívico Universitaria que realiza la ULSA Laguna, que favorece al incremento de la participación de este sector de la población en época de elecciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...