26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Ratificarán a Heath y a Gerardo Esquivel

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 5:36 pm

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acordó recibir este lunes a Jonathan Ernest Heath Constable y a Gerardo Esquivel Hernández, con motivo del proceso de ratificación como miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Ambos detallarán su trayectoria ante senadores y diputados de la Tercera Comisión, y responderán preguntas para constatar que están capacitados para ocupar los cargos vacantes de subgobernadores.

Lo anterior con el fin de que los legisladores aprueben la ratificación y que los nuevos subgobernadores rindan protesta ante la Permanente el martes 15 de enero de 2019.

CAMBIOS EN LA AGENDA DE TRABAJO

La Tercera Comisión que preside el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo García Escalante, acordó cambios en su agenda de trabajo, antes de iniciar el periodo extra en el Senado y en la Cámara de Diputados el 16 de enero.

Ello con el propósito de dar entrada a los oficios turnados con los nombramientos que envió el Ejecutivo.

Con este propósito se reunirán este lunes a las 10 de la mañana para la ratificación de los subgobernadores en el palacio legislativo de San Lázaro.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Profeco. La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, sesionará el 15 de enero para sostener una reunión de trabajo con los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y de Energía, Rocío Nahle.

Además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

Ahí van a explicar la estrategia de combate al huachicoleo y desabasto de combustibles en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...