21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Rafa' Nadal debuta con un triunfo en Australia

Vence en tres sets al local James Duckworth

AGENCIAS / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, lunes 14 de enero 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Rafael Nadal no iba a permitir que otro australiano llegado por invitación lo dejara fuera de un torneo de Grand Slam.

El zurdo español venció el domingo 6-4, 6-3, 7-5 a James Duckworth, 238vo en el ranking, en el Abierto de Australia para apuntarse su 15ta victoria en 17 duelos ante wild cards en competencias de Grand Slam.

Las únicas derrotas previas de Nadal ante rivales wildcard en majors fueron ante el estadounidense James Blake en la tercera ronda del U.S. Open de 2005 y el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon en 2014.

Nadal, vistiendo una playera sin mangas, festejó después de romper el servicio de Duckworth para tomar una ventaja de 4-2 en el tercer set.

Nadal solo ha perdido en dos ocasiones en la primera ronda de un Grand Slam _frente a Steve Darcis en Wimbledon de 2013 y con Fernando Verdasco en Melbourne Park en 2016.

El jugador nacido en Manacor consiguió seis servicios directos y concedió dos rupturas en el que fue el estreno de su nuevo gesto en el saque.

"No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo", afirmó el segundo cabeza de serie tras la conclusión del partido.

En otros resultados destacados de la rama varonil, Grigor Dimitrov remontó para vencer 4-6, 6-3, 6-1, 6-4 a Janko Tipsarevic, Stefanos Tsitsipas se impuso 6-7, 6-4, 6-3, 7-6 al italiano Matteo Berrettini y el quinto preclasificado, Kevin Anderson derrotó 6-3, 5-7, 6-2, 6-1 a Adrian Mannarino.

EN LAS DAMAS

La rusa Maria Sharapova alcanzó el segundo mejor récord entre los jugadores en activo en partidos de primera ronda en los majors, con una clara victoria de 6-0, 6-0 sobre Harriet Dart.

La campeona del Abierto de Australia de 2008 abrió las acciones en la Arena Rod Laver el lunes con un compromiso que liquidó en apenas 63 minutos.

En su 15to viaje a Melbourne Park y su 55to torneo de Grand Slam, la rusa indicó que aún siente dolor en su hombro derecho pese a perderse el fin de la temporada pasada luego del U.S. Open.

Sharapova se medirá en la segunda ronda con Rebecca Peterson, que por su parte venció a Sorana Cirstea 6-4, 6-1.

Entre las otras jugadoras preclasificadas que avanzaron, se encuentran Angelique Kerber (2), Aryna Sabalenka (11), Caroline Garcia (19), Donna Vekic (29) y Petra Martic (31).

ROGER FEDERER MUESTRA SU APOYO A ANDY MURRAY

Ante la noticia de que Andy Murray daría por terminada su carrera en la siguiente edición del torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer comentó que el británico ya es una leyenda del tenis.

"Es una noticia dura, pero él puede mirar hacia atrás y sentirse orgulloso de lo que ha logrado; cualquiera desearía sustituir su carrera con la de él", sostuvo el suizo en declaraciones difundidas por la ATP en su portal en internet.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...