17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Apoya SEP con becas a jóvenes madres

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:37 am

En el presente ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto de Becas y Créditos de Coahuila, apoya a nueve madres jóvenes y jóvenes embarazadas de entre los 13 y 15 años de edad de la Región Lagunera, para que permanezcan en la escuela y concluyan su educación secundaria.

La mayoría de ellas, opta por el sistema no escolarizado "porque ya tienen la responsabilidad de ser mamás, se salen de la escuela de tiempo completo y se pasan a la secundaria abierta porque tienen horario flexible".

Luz Elena Torres, directora de Operación y Servicios Educativos en la Comarca Lagunera dijo que por medio de la beca de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), las alumnas reciben un apoyo económico de 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses al año, de acuerdo al tiempo que les falte para concluir sus estudios de educación básica o con fecha de ingreso a la beca.

La beca está dirigida para todas aquellas adolescentes en contexto y situación de vulnerabilidad, de estado civil indistinto que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad esté comprendida entre 12 y 18 años 11 meses de edad (al registrarse al Programa), y que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica, ya sea en el sistema público regular o en cualquier modalidad pública del sistema educativo, disponible en la entidad federativa.

Las interesadas en esta beca, pueden ingresar al sitio de internet: www.becascoahuila.gob.mx.

También pueden pedir informes en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación ubicadas sobre bulevar Diagonal Reforma de esta ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...