16 de enero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Eliminación de seguros afectará las primas: AMIS

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 4:31 am


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que la eliminación del seguro de gastos médicos mayores que se hizo efectiva desde el pasado 1 de enero representa la cancelación de 2% del total de primas contratadas.

"En lo inmediato significa una reducción en el mercado de gastos médicos mayores y en su caso pudiese verse afectado el de vida, pero tenemos que ver cómo se reconfigura el sector", dijo el presidente del organismo, Manuel Escobedo.

Afirmó que las aseguradoras están adaptándose al cambio en el mercado mexicano y desarrollando nuevos productos para tratar de atraer a los servidores públicos que quieran seguir contratando el producto de su bolsillo.

"Tiene que haber una reconversión de la demanda. Al no estar centralizada la compra, los asegurados tendrán que determinar a partir de su situación financiera y de sus intereses qué es lo que quieren hacer con su cobertura y el sector asegurador, por su parte, está preparando los productos y la oferta para tratar de atender las necesidades y nuevas capacidades de poder adquisitivo", resaltó Escobedo.

De acuerdo con datos del organismo, al tercer trimestre de 2018 las primas por concepto de gastos médicos mayores totalizaron 56 mil 124 millones de pesos, 12.8% más en comparación con el año previo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...