19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Continúan semifinales en la Liga del Pacífico

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 9:58 am

Con los Cañeros de Los Mochis y los Charros de Jalisco ostentando francas ventajas, esta noche se reanudarán las series semifinales de la temporada 2018 - 2019 en la Liga Mexicana del Pacífico, buscando al representante de México en la LX Serie del Caribe que se jugará en Barquisimeto, Venezuela.

Los Cañeros de Los Mochis, líderes de la segunda vuelta de la temporada, tienen en una situación muy comprometida a los Yaquis de Ciudad Obregón, al colocar la serie 2 juegos por 0, tras los primeros choques en el estadio Emilio Ibarra Almada, de la cabecera de Ahome, Sinaloa. En el primer juego, los Esmeralda se impusieron por categórica pizarra de 10 carreras a 6, contando con 2 jonrones del dominicano Diory Hernández, además de bambinazos de Esteban "Pony" Quiroz y del veterano Saúl Soto, mientras que por los de Cajeme, la botaron Yordanys Linares, Víctor Hugo Mendoza y en par de ocasiones "el Cacao" Jesús Valdez, igualando el récord de más jonrones (8) en la historia de los playoffs de la LMP, marca que curiosamente, habían implantado estos mismos equipos, hace 16 años.

Para el segundo compromiso, los Cañeros volvieron a salir victoriosos ante sus aficionados, en base a un gran trabajo del cubano Yoanis Quiala sobre el montículo, quien lanzó sin hit ni carrera hasta el octavo inning, guiando a los Verdes a la victoria por 5 carreras a 2. La serie se reiniciará esta noche, a las 20:10 horas, tiempo de La Laguna, ya en el renovado estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, donde la Tribu está obligada a ganar, para volver a meterse a la pelea, pues en caso contrario, la carga sería muy pesada para venir de atrás y aspirar a calificar a la gran final.

El pitcheo de los Charros de Jalisco ha estado intratable durante el inicio de las semifinales y no le permitió a los Venados de Mazatlán anotar una sola carrera durante los 2 primeros juegos de las semifinales, disputados ante llenos totales en el remodelado estadio Teodoro Mariscal. Los brazos del equipo jaliciense han establecido tal dominio, que suman 31 innings sin permitir carrera, ya que además de las blanqueadas a los Venados, también le endilgaron una lechada a los Tomateros de Culiacán en el sexto juego de su serie de repesca, con el que lograron avanzar a semifinales.

La serie se traslada hoy al estadio Charros, en Zapopan, donde el "playball" del tercer juego se cantará a las 20:16 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...