22 de marzo de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Torreón suma 7 muertes en los primeros 12 días de 2019

En Coahuila se contabilizan 13 crímenes

LA I LAGUNA
lunes 14 de enero 2019, actualizada 10:04 am


Del primero al 12 de enero de 2019, Torreón arrancó con siete muertes violentras, las cuales representan poco más del 50 por ciento de las ocurridas en el estado de Coahuila; en este lapso, en la entidad se han cometido 13 homicidios.

La cifra revela un ligero repunte de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, sobre todo si se cruza la información con los años 2016 y 2017.

De los siete asesinatos registrados hasta la noche del pasado sábado, todos han sido resultado de rivalidad delincuencial, de acuerdo con la FGE.

Tendencia a la baja

La información refiere que la cifra sigue baja en comparación con el mismo lapso, pero del año pasado pues en 2018, en Torreón se registraron 10 homicidios, mientras que a nivel estatal fueron 17.

La Fiscalía indicó que por lo que respecta a 2017 y 2016 en el lapso señalado, únicamente se registraron dos y dos en Torreón, respectivamente.

A nivel estatal, en los años 2017 y 2016, ocurrieron siete y siete crímenes, en ese mismo orden.

Respecto a las estadísticas, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, comentó que el hecho de que Torreón tenga un mayor número muertes violentas, "uno de los factores es que, de entrada, tiene un mayor número de habitantes, es un municipio poblacionalmente grande. De las cifras anuales, Torreón aporta entre el 40 y 60 por ciento de los delitos que se cometen en el todo el estado".

Respecto a otras posibles causas, declaró que: "son ciclos, de repente brincan las circunstancias".

Márquez Guevara insistió en que pese a las cifras registradas el pasado sábado: "hay que recordar que el mes de enero del año pasado fue muy álgido en total y las cifras que van hasta este sábado, de ninguna manera presentan una tendencia".

Dijo que de todas formas se están reposicionando los operativos de vigilancia y se va a continuar de cara al cambio del nuevo Mando Especial de La Laguna que se realizará el próximo miércoles.

Explicó que se harán ajustes en la organización y de acuerdo con los criterios que aporte a la estrategia el nuevo Mando Especial, considerando las condiciones favorables en las que se sitúa la seguridad.

7 HOMICIDIOS

Dolosos se han registrado del primero de enero al sábado 12 en la ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...