16 de enero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Avanza integración de censo de programas sociales

Esta semana se reforzará

LA I LAGUNA
lunes 14 de enero 2019, actualizada 10:08 am


La Coordinación General del Gobierno federal en Coahuila, reforzará a partir de esta semana, el censo que se lleva a cabo para la integración del padrón de los diferentes programas sociales que atenderán a la población vulnerable del país y del estado.

Reyes Flores Hurtado, coordinador general en el estado, informó que actualmente se tiene un avance aproximado del 60 por ciento del censo que se lleva a cabo en las zonas consideradas como de alta marginación.

"Vamos a fortalecer el censo la otra semana, voy a hacer trabajos para el fortalecimiento para terminar de empadronar lo más pronto posible al 100 por ciento a los beneficiarios o potenciales beneficiarios de los programas sociales", dijo.

De acuerdo con el funcionario, los potenciales beneficiarios son: adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes, sobre todo en condiciones vulnerables.

"Estamos empadronando a los adultos mayores, que por un manejo partidista se les dejó fuera; la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que este programa llegue a todos de manera universal, sobre todo de las zonas prioritarias o de marginación, estamos empadronando a todos los que de algún momento, a pesar de cumplir con todos los requisitos que marcan los reglamentos, no fueron empadronados", explicó.

Candidatos

También se inscribirá a personas con discapacidad, y a aquellas que integrarán el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y estudiantes de nivel medio superior.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...