22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Usan puente que aún no inauguran

Ciclistas y motociclistas molestan a empleados

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 13 de enero 2019, actualizada 8:52 am

Todavía no se inaugura la obra del puente vehicular El Tajito y algunos ciclistas y motociclistas ya comenzaron a utilizar esta vía de conectividad entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, sobre el lecho seco del río Nazas en la ruta de conexión Santa Rita-La Unión.

Aún y cuando se colocaron barreras de protección vial, los usuarios que circulan en dichos medios de transporte las brincan y se molestan cuando los trabajadores de la obra les dicen que aún no pueden pasar.

En redes sociales, conductores que transitan a diario por el paso provisional que se habilitó en la parte inferior de la obra criticaron el retraso de la apertura del puente vehicular y aseguraron que "la obra está terminada... y quizá los señores que tengan que venir a cortar el listón, estén muy ocupados... señores, si no tienen oportunidad de cortar el listón, abran el puente y que circule la gente. Pongan atención a la ciudadanía".

Héctor Zepeda Luna, delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango dijo que el puente vehicular ya está construido y que será dentro de unos quince días que entrará en operación, esto en lo que terminan de afinar algunos detalles como la instalación de señalamientos y la marcación de los retornos y en lo que se confirma si el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro acude a inaugurarlo o no.

"Les pediría que esperaran el tiempo para que se abra, porque ahorita no están las condiciones de seguridad para estar circulando sobre él, puede haber algún percance que no sea imputable a la empresa que lo está construyendo, porque aún no se ha abierto al tráfico, ya se ha esperado mucho tiempo y pues quince días más no es mucho, se está a la espera más que nada de si va el gobernador (José Rosas Aispuro Torres) a hacer la inauguración o se abre al tráfico antes", declaró.

La obra inició a finales de marzo de 2016 y desde entonces los trabajos han sido interrumpidos en varias ocasiones por motivos distintos, desde las avenidas extraordinarias del río Nazas, conflictos legales con la empresa constructora y otros contratiempos como las reubicaciones de líneas subterráneas de alta tensión y una línea aérea de media tensión.

A inicios de este año, Aispuro Torres declaró que esta obra, que está cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será inaugurada este mes, al igual que los puentes vehiculares que se construyen sobre el crucero del Segundo Periférico con la carretera a Gregorio A. García.

Detalles

Construcción.

=> La obra inició en 2016 y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

=> Ayer, trabajadores de la empresa constructora se encontraban colocando señalamientos y marcando los retornos.

=> La zona ya completamente pavimentada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...