18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Definen plan de prevención en FIM

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I MADERO, domingo 13 de enero 2019, actualizada 12:17 pm

A fin de coordinar acciones entre las corporaciones encargadas de la salvaguarda de la población de municipios de La Laguna para casos de contingencias, jefes y directores de Bomberos y Protección Civil de cinco municipios llevaron a cabo una reunión en la Presidencia Municipal de Torreón.

Lo anterior lo informó el titular de Protección Civil de Francisco I. Madero, Amador Carrillo Bernal, quien enfatizó que lo anterior se llevó a cabo con el fin de planear estrategias de prevención en beneficio de la población.

Enfatizó que en dicha reunión se acordó que se conjuntarán acciones con todas las corporaciones de seguridad y de rescate de los municipios conurbados a fin de activar medidas preventivas de accidentes en favor de los habitantes.

También se analizó la posibilidad de crear una zona metropolitana de servicios de emergencia y se creó un grupo de redes en el que se incluyeron integrantes de estos organismos, para permanecer en contacto constante en casos de cualquier contingencia, ya que se tendrá apoyo mutuo en casos de incendios, choques en carreteras, operativos, avenidas del río, así como mejorar el atlas de riesgo.

Con la participación de las agrupaciones de Gómez, Lerdo, Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero, se llegó a acuerdos positivos a fin de fortalecer acciones en la zona metropolitana de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...