22 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Neblina sorprendió a los laguneros

Se registró en diversos puntos de región

LA I LAGUNA
domingo 13 de enero 2019, actualizada 10:58 am


Este domingo se prevén de 5 a 8 grados como mínima durante la mañana, mientras que por la tarde se esperan de 23 a 24 grados centígrados como temperatura máxima. Ayer sorprendió el fenómeno de neblina en diversas zonas de Torreón, sin embargo, hoy ya no se esperaba, ante la baja posibilidad de lluvia.

Fenómeno

La humedad derivada de la precipitación que se registró en Torreón el pasado viernes ocasionó que ayer sábado amaneciera la región cubierta con neblina, que fue más densa en algunos sectores, mientras que en otros resultó inapreciable.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el fenómeno de la neblina se debió a que se tenía humedad en la superficie debido a las lluvias, lo que se combinó con la entrada del sistema frontal número 25, de modo que los efectos de la masa de aire continental polar que lo impulsaban derivaron en la condensación en niveles bajos de la atmósfera.

Ayer se registraron durante la mañana temperaturas de 6.8 grados centígrados en Torreón, 5 en Lerdo y 4.5 en San Pedro, mientras que la lluvia fue de 1.1 milímetros en Torreón, 1.4 en Lerdo y 1.9 en San Pedro.

Para el lunes por la tarde podrían recuperarse nuevamente las temperaturas, pues se esperaría una mínima de 10 a 12 grados centígrados y por la tarde de 26 a 28 grados como máxima.

Pronóstico

En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima frío a fresco por la mañana y templado a frío por la tarde, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera y viento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...