Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Descarta Conagua que se repita neblina mañana

No se pronostican lluvias para este sábado en la región

Esta mañana, la neblina sorprendió a los laguneros. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Esta mañana, la neblina sorprendió a los laguneros. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

FABIOLA P. CANEDO

La humedad derivada de la precipitación que se registró ayer en Torreón ocasionó que este sábado amaneciera la región cubierta con neblina, que fue más densa en algunos sectores, mientras que en otros resultó inapreciable.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el fenómeno de la neblina se debió a que se tenía humedad en la superficie debido a las lluvias, lo que se combinó con la entrada del sistema frontal número 25, de modo que los efectos de la masa de aire continental polar que lo impulsaban derivaron en la condensación en niveles bajos de la atmósfera.

Hoy se registraron durante la mañana temperaturas de 6.8 grados centígrados en Torreón, 5 en Lerdo y 4.5 en San Pedro, mientras que la lluvia fue de 1.1 milímetros en Torreón, 1.4 en Lerdo y 1.9 en San Pedro.

El previsor del tiempo dijo que ya no se pronostican lluvias para este sábado por la tarde, por lo que descartó que se vuelva a presentar la neblina el día de mañana.

La neblina es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal hasta una distancia de un kilómetro o más.

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó en sus redes sociales sobre la presencia de dicho fenómeno en el Periférico de Torreón, por lo que recomendó circular con precaución y moderar la velocidad al conducir.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 26 se extiende sobre el noreste y oriente de México, en su desplazamiento hacia el sureste origina tormentas puntuales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire asociada origina ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en zonas del noreste y oriente del país, bancos de niebla en diferentes zonas de dichas regiones, además de evento de "norte" con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima frío a fresco por la mañana y templado a frío por la tarde, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera y viento ligero del norte. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 19 a 22 grados centígrados por la tarde y para mañana una mínima de 5 a 8 grados por la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana, la neblina sorprendió a los laguneros. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1536145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx