19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Desabasto 'pega' a comercio

Proveedores no acuden a surtirles con regularidad

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 12 de enero 2019, actualizada 8:43 am

El secretario general de los vendedores ambulantes, en el municipio de Francisco I. Madero, Luis Huertas Gómez, dijo que ya les empezó a impactar negativamente el desabasto de gasolina que impera en los municipios de la región, ya que los proveedores no acuden a surtirles con regularidad las mercancías.

Destacó que les ha "pegado" más con los proveedores de empresas dedicadas a la venta de productos lácteos, ya que son los que tienen más irregularidad con las entregas de los productos, repitió que se debe a la falta del combustible.

"Son proveedores que no han traído sus mercancías porque no alcanzan a moverse, ahorita varias empresas de lácteos no están haciendo sus entregas a tiempo porque no alcanzan a moverse por la falta de gasolina, es lo que nos dicen ellos, que posiblemente para la próxima semana se regularice la situación".

Agregó, si bien es cierto, en Madero no se tiene registro de desabasto de combustible, se tiene conocimiento que en las comunidades aledañas del estado de Durango sí lo hay, lo que ocasiona que la las personas no vayan al municipio a realizar sus compras.

"Son comunidades un poco alejadas y la gente que tiene poca gasolina, la guarda para una necesidad más urgente y en la cuestión de la despensa, el mandado, pues se pueden venir en camión y así soluciona el problema".

El entrevistado dijo que los comerciantes si están resintiendo el desabasto de los combustibles que se presenta en algunos municipios de la región, pues reiteró que existen proveedores que no alcanzan a surtir al cien por ciento la mercancía, debido a que no están moviendo sus vehículos.

Refirió que confían en que la situación se normalice, ya que las empresas se han comprometido a cumplir con la entrega de los productos, con los comerciantes de Madero.

ANTECEDENTE

Como se recordará en Tlahualilo y Gregorio A. García, del lado de Durango y en San Pedro, en Coahuila, se registra escasez de gasolina, por lo que las personas de esas comunidades "bajan" a Madero para abastecer combustible, pero también una buena parte de las mercancías provienen de esos municipios y por la problemática que prevalece se ha detenido la distribución de mercancías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...