Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Golpean inundaciones a miles de argentinos

Al menos cuatro muertos y cinco mil evacuados por lluvias en el norte de Argentina

Riesgo. Las lluvias que han alcanzado entre los 150 y 300 milímetros en varias zonas.

Riesgo. Las lluvias que han alcanzado entre los 150 y 300 milímetros en varias zonas.

EFE

Las inundaciones registradas desde el martes en Argentina por las fuertes lluvias en provincias del norte y el litoral noreste del país dejaron un balance de cuatro muertos y un total de unos cinco mil evacuados, informaron ayer fuentes de la Secretaría de Protección Civil.

Una madre y su hija murieron en Resistencia, capital del Chaco, al ser arrastradas por la corriente del río mientras permanecían dentro de su coche, mientras que un hombre falleció por la descarga de un rayo en la provincia de Santiago del Estero, según Cruz Roja Argentina.

Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán han sido las más afectadas por el fuerte viento y las intensas precipitaciones, características de la temporada estival en la región.

En concreto, en el norte de Santa Fe se han acumulado desde el martes 0.8 litros de precipitaciones por metro cuadrado, mientras que en Chaco, Corrientes y Entre Ríos se han registrado 0.5 litros.

Actualmente, el Gobierno argentino trabaja conjuntamente con Cruz Roja y otras organizaciones para prestar ayuda a las víctimas de las inundaciones y restablecer los servicios habituales en las zonas afectadas.

Rodrigo Cuba, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, detalló a Efe que el 62 % de las consultas que reciben de los afectados están relacionadas con patologías crónicas como hipertensión o diabetes.

Asimismo, el 19 % de las intervenciones que han llevado a cabo han sido para tratar lesiones y atender traumas psicológicos específicos que han sufrido las víctimas del temporal.

Otro de los principales problemas de las inundaciones es la cantidad de animales peligrosos como alimañas o víboras que arrastra el agua hacia los núcleos de población.

Inversiones

Para evitar estas situaciones:

=> Es necesaria una mayor inversión del gobierno en infraestructuras que sean 'sostenibles' .

=> Y también falta 'conciencia social', aseguró Rodrigo Cuba de Cruz Roja.

Leer más de Internacional

Escrito en: Inundaciones Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Las lluvias que han alcanzado entre los 150 y 300 milímetros en varias zonas.

Clasificados

ID: 1536029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx