Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Peña Nieto guardia de honor

Luto. El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, fue tío del expresidente Enrique Peña Nieto (Der.).

Luto. El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, fue tío del expresidente Enrique Peña Nieto (Der.).

AGENCIAS

El ex Presidente Enrique Peña Nieto montó una guardia de honor durante el homenaje al ex Gobernador del Estado de México, su tío, Alfredo del Mazo González.

Luego del funeral en el Mausoleo de Toluca, un cortejo fúnebre escoltó la carroza hacia el Palacio de Gobierno local.

El ataúd fue cargado por cadetes de la Secretaría de Seguridad estatal, mientras el Gobernador Alfredo del Mazo caminó detrás, acompañado de su familia.

A la despedida también acudieron Secretarios estatales, exsecretarios federales, exgobernadores mexiquenses, alcaldes y políticos del priismo mexicano, principalmente, aunque también aparecieron funcionarios afines a otras fuerzas políticas.

Entre los que acudieron a expresar sus condolencias están Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, César Camacho Quiroz, Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Nemer y Mikel Arriola.

'FUE UN AMIGO ENTRAÑABLE'

El ex presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, salieron de Palacio de Gobierno tras el homenaje de cuerpo presente que realizaron al ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, quien falleció el jueves a los 75 años de edad.

Peña Nieto expresó que del Mazo González fue un amigo "entrañable", quien siempre tuvo un gran amor por México.

El ex mandatario mexicano salió de palacio de Gobierno mexiquense, tomado de la mano de su esposa Angélica Rivera, y sus hijos Alejandro, Nicole y Paulina Peña Pretelini acompañado por el Ejecutivo estatal, del Mazo Maza, a quien expresó nuevamente sus condolencias.

"Es una gran pérdida, fue un gran servidor público, sostuve una amistad entrañable, profunda, creo que todos lamentamos su deceso", dijo Peña Nieto.

Agregó que en lo personal, considera que del Mazo González fue un hombre con un gran amor por el país, con un sentido del deber, de institucionalidad y de cumplir a cabalidad con las responsabilidades que tuvo.

Señaló que fue un gran referente, con quien vivió el inicio de una etapa importante, en el inicio de su carrera política, además a quien quería entrañablemente toda su familia.

El ex presidente rechazó dar su opinión sobre el tema del desabasto de la gasolina y los señalamientos del gobierno federal sobre que en su sexenio creció de forma significativa el delito de huachicoleo. (Con información de Reforma y Agencias)

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Alfedo del Mazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, fue tío del expresidente Enrique Peña Nieto (Der.).

Clasificados

ID: 1535998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx