La i Laguna

Muere en un accidente laboral

LA I LAGUNA

Un hombre de 60 años de edad llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio luego de ser aplastado por una máquina mientras trabajaba.

La mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas, varios hombres llegaron a la entrada de la benemérita institución en una camioneta Ford, línea Lobo, para pedir auxilio, ya que trasladaban a uno de sus compañeros y éste no reaccionaba.

De inmediato, los paramédicos bajaron al hombre de la unidad para llevarlo hasta el área de urgencias, donde trataron de reanimarlo; sin embargo, minutos después se declaró su muerte.

Identificado

El ahora occiso fue identificado por uno de sus hijos como Eleno Manuel Ibarra García, de la edad antes mencionada, de oficio carpintero con domicilio en la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio.

Hasta el hospital de la Cruz Roja acudió el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios de la Vicefiscalía región Laguna de Durango, quien tomó la declaración de los trabajadores que presenciaron el accidente.

Los hechos

Los hombres indicaron a las autoridades, que realizaban labores de carpintería en un taller ubicado en la esquina de la calle Escobedo y avenida Morelos del sector Centro de Gómez Palacio.

En un momento dado, una de las máquinas cortadoras de madera cayó encima de Ibarra García, quien quedó inconsciente, por lo que en vez de pedir auxilio al sistema estatal de emergencias 911, decidieron trasladarlo a la Cruz Roja en una camioneta particular para no perder tiempo.

Necropsia

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servico Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, misma que arrojó como causa de muerte, un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

En las próximas horas, el cuerpo será entregado a la familia.

Accidente

Eleno Manuel trabajaba en la carpintería cuando una máquina cortadora cayó sobre él, dejándolo inconsciente en el lugar, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja.

20 MINUTOS

Emplearon los paramédicos para tratar de reanimar al hombre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx