18 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Detienen a hombre que transportaba cuatro toneladas de droga

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de enero 2019, actualizada 6:47 pm

Por el delito Contra la Salud en su modalidad de transporte, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, dictó vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino al que se le aseguró un vehículo con alrededor de cuatro toneladas de marihuana.

La detención y aseguramiento lo realizó personal de la Policía Federal, División Caminos, durante un operativo de vigilancia implementado en la carretera federal Saltillo-Zacatecas.

En dicho lugar los agentes detectaron un vehículo que circulaba de manera errática, por lo que se procedió a marcarle el alto para una revisión de rutina.

Debido al nerviosismo mostrado por el conductor, se determinó someter la unidad a una inspección más detallada, encontrando en la misma paquetes en forma de ladrillos que despedían el olor característico a la marihuana.

Por lo anterior, se determinó llevar el vehículo y a su conductor a las instalaciones de la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) donde en presencia del Ministerio Público de la Federación se procedió a abrir y pesar los paquetes.

De acuerdo con el peritaje, la droga dio un peso de tres toneladas 772 kilos con 22 gramos.

Por lo anterior, el detenido, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito Contra la Salud.

Con los elementos de prueba, el fiscal federal obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, el dictamen de legal detención y vinculación a proceso, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...