26 de abril de 2019 notifications
menu
Mascotas

¿Cómo saber si mi perro tiene gusanos en el corazón?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de enero 2019, actualizada 11:21 am

Se le llama dirofilaria al parásito que ocasiona un trastorno cardíaco en los perros, conocido comúnmente como la enfermedad del gusano en el corazón.

El mosquito portador de larvas de gusano, es el encargado de transmitir esta enfermedad en los perros, y otros animales como los gatos, lobos, zorros y coyotes.

Tal especie de mosquito puede ser Aedes, Anopheles y Culex, los cuales son capaces de mantener en su interior una larva, que con una simple picadura puede ser capaz de transmitir estos parásitos al cuerpo del can, y se produce mayormente en las arterias, pulmones y en el ventrículo derecho del corazón del canino.

Pero, ¿cómo saber si mi perro padece de esto?

Para esto, es importante identificar los síntomas que se presentan con esta enfermedad:

Incremento del ritmo cardiaco

Es importante medir periódicamente la frecuencia cardiaca del perro.

Respiración anormal

Los perros con gusanos en el corazón presentan dificultades para respirar y suelen mostrar una respiración más acelerada de lo normal.

-Tos con mocos y flemas

La llamada tos blanca es un mecanismo que permite eliminar los mocos y limpiar las vías respiratorias de los canes, pero la tos incrementa durante y después de que el perro realiza algún esfuerzo físico.

-Agotamiento permanente

Observar si realiza menos esfuerzo físicos.

-Sin apetito

Los perros que padecen de esta afectación suelen perder el apetito y comer menos de lo normal, mostrando una baja de peso.

-Sangrado en la boca o fosas nasales

La sangre es una señal de alarma dentro de la dirofilariasis, ya que es probable que tu mascota presente hemorragias nasales con más frecuencia de lo habitual.

Es indispensable acudir al médico veterinario de manera urgente si es que tu perro presenta estos síntomas, ya que sólo un profesional es capaz de diagnosticar esta enfermedad por medio de un análisis de sangre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...