16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden apertura a nuevo director de TecNM

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de enero 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht como nuevo director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) "tomó por sorpresa" a las delegaciones sindicales del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) y del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT). El gremio esperaba que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador designara a un egresado de los tecnológicos federales y no a quien fue exdirector del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fernández Fassnacht, sustituye a Manuel Quintero Quintero que durante su gestión fue señalado por la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por presuntos malos manejos financieros, fraudes académicos y desacatos al Decreto de creación del órgano Desconcentrado TecNM. El año pasado, delegaciones sindicales del país incluyendo a las de Torreón, realizaron un paro de brazos caídos para pedir su destitución.

"Queríamos que quedara alguien del sistema, desafortunadamente lo pusieron a él. Vamos a juntarnos con la Sección 61 para ver si él va a platicar con nosotros, nos va a dar la apertura o nos va a bloquear para de una vez empezar a hacer algo", declaró Sergio Coronado Barboza, secretario general de la delegación D-V-15, por el Tec Laguna.

Por su parte, Héctor Zermeño González, secretario general de la delegación D-V-14 por el Tec Torreón manifestó que "hasta ahorita los comentarios es que tiene mucha experiencia, pero nuestra idea era que quedara alguien de los tecnológicos federales. No estamos totalmente conformes, pero esperamos que haya buena respuesta".

Ambos secretarios dijeron que esperan que la nueva dirección general del Tecnológico Nacional de México agilice los pagos de la base trabajadora, regularice la asignación de plazas y realice una mayor inversión en materia de infraestructura en las instituciones educativas.

El Tecnológico de Torreón actualmente tiene una matrícula de 800 estudiantes y alrededor de 70 docentes, mientras que el ITL cuenta con 550 trabajadores y 5 mil 550 alumnos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...