Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Michael Cohen

Michael Cohen testificará ante Congreso de EU

Testimonio. El exabogado del presidente Trump dará su testimonio el próximo mes. (AP)

Testimonio. El exabogado del presidente Trump dará su testimonio el próximo mes. (AP)

AP

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, dará su testimonio públicamente el próximo mes ante una comisión de la cámara baja, el que podría ser el primer paso de una iniciativa demócrata para un mayor escrutinio del mandatario, sus conflictos de interés y sus vínculos con Rusia.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes anunció el jueves que Cohen testificará ante ese panel el 7 de febrero, poco más de un mes después de que los demócratas asumieran el control de la cámara baja.

La audiencia es el paso más reciente de la transformación de Cohen de asesor legal de confianza del presidente a un antagonista público que ha cooperado ampliamente con las autoridades en contra de él.

Cohen es un personaje crucial en las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, y la pesquisa de fiscales federales de Nueva York a violaciones a las finanzas de campaña relacionadas con pagos a una actriz porno y a una exconejita de Playboy que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump.

Cohen se declaró culpable en ambas investigaciones, y el mes pasado fue sentenciado a tres años de prisión. Un asesor de Cohen, Lanny Davis, dijo poco después de que lo sentenciaran que el exasesor legal de Trump quería testificar y "contar públicamente todo lo que sabe".

Leer más de Internacional

Escrito en: Michael Cohen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Testimonio. El exabogado del presidente Trump dará su testimonio el próximo mes. (AP)

Clasificados

ID: 1535684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx