21 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Apoyarán con seguro catastrófico al campo

LA I LAGUNA
viernes 11 de enero 2019, actualizada 8:54 am


Campesinos de La Laguna de Durango obtendrán recursos por parte del Seguro Catastrófico por afectaciones que tuvieron a causa de las heladas del pasado mes de noviembre, por lo que la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) ya autorizó dicho apoyo y dio a conocer los requisitos y tiempos.

Los productores recibirán mil 500 pesos por hectárea y hasta cuatro hectáreas por cada uno de ellos, quienes previamente deberán solicitar el beneficio mediante un listado, la entrega de la documentación y posteriormente se hará una revisión para determinar la necesidad real..

El diputado local por el distrito 13, Pedro Amador Castro, señaló que los campesinos deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Rural en Lerdo para hacer la solicitud, ya que la gestión la realizaron ante el Gobierno del estado, en favor de campesinos de 14 ejidos de este municipio.

El subsecretario de Desarrollo Rural en la región, Ulises Camberos, detalló que va dirigido sólo a pequeños productores y el estado lo obtiene mediante un programa de pólizas para determinadas situaciones imprevistas del medio rural que generan afectaciones y pérdidas.

Seguro

El beneficio es para pequeños productores de maíz y sorgo, que fueron los afectados, ya que la avena y alfalfa son cultivos perenes y retoñarán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...