20 de junio de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Critican medida para evitar el robo de combustible

Transportistas están confiados

LA I LAGUNA
viernes 11 de enero 2019, actualizada 8:57 am


Enlace copiado

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Marcelo Torres Cofiño, criticó en Torreón las acciones que realiza el Gobierno federal para evitar el robo de combustible al mantener cerrados los ductos de distribución de Petróleos Mexicanos.

Además de considerarla una "estrategia fallida", aseguró que se está generando caos en el país.

En tanto, para el sector del transporte en la modalidad de camiones que utilizan diésel, dijeron que no tienen ninguna preocupación debido a que: "los camiones no utilizan gasolina y ahorita el problema es la gasolina".

En cuanto al servicio de taxis, de acuerdo con Antonio Hernández, integrante del Consejo Estatal del Transporte: "nosotros sí utilizamos gasolina, pero tenemos confianza en no tener problemas de escasez, nos ayuda la ubicación geográfica".

Para los transportistas, "no se avizora ningún caos en este sentido, pero vamos a estar pendientes de cómo se van desarrollando las cosas, sobre todo, en constante monitoreo de las estaciones de servicio", dijo Hernández.

Pero, Torres Cofiño insistió en el grave problema que está representando: "la decisión se tomó sin preever las consecuencias que estamos sufriendo millones de mexicanos. El desabasto está afectando terriblemente el transporte público y también se puede dar un desabasto de alimento".

Consecuencias

Torres Cofiño señaló que: "es bueno el objetivo de evitar el delito que tanto afecta las finanzas del Gobierno federal, pero debieron preveerse las consecuencias".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...