Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajadores exigen pago de $400 mil

La empresa de Carnes Mur S.A. contrató sus servicios, pero no les han pagado

Se manifiestan. Trabajadores exigen que empresa que les pague por servicios que les prestaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se manifiestan. Trabajadores exigen que empresa que les pague por servicios que les prestaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Empleados de la empresa Maquinados de La Laguna, ubicada en Gómez Palacio, realizaron un plantón al medio día de ayer a las afueras de Carnes Mur S.A. para reclamar el pago de 400 mil pesos que les adeudan por trabajos de proveeduría.

Fueron un grupo de alrededor de 35 trabajadores los que señalaron que luego de realizar algunos trabajos a esta empresa, esperan el pago de sus servicios.

Héctor Morales Argumedo, patrón de los trabajadores afectados, explicó que esta es una primera medida de presión para exigir el recurso que les adeudan, al plantarse en la planta ubicada en calle Tamazula número 422 del Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio, e impedir el acceso a los empleados.

Dijo que desde hace seis meses tienen está irregularidad, lo cual les afecta a su vez como empresa, ya que se complicó también para ellos el pago de aguinaldos a sus empleados, quienes sí cumplen con los trabajos asignados.

Explicó que durante esos seis meses fueron contratados por Carnes Mur S.A. para realizar diversos trabajos, tanto de obra civil como banquetas, rehabilitaciones de cuartos fríos, así como la elaboración de muebles de acero inoxidable, pero comenzaron a retrasarse con los pagos hasta llegar a los seis meses de incumplimiento, por lo que se procedió a interponer una demanda mercantil en el mes de diciembre.

Morales Argumedo informó que los adeudos de inicio ascendían a los 800 mil pesos, e incluso en cierto momento llegó a hacerles préstamos "puente" para cubrir pagos; recibieron 400 mil pesos, pero en delante ya no recibieron más abonos ni respuesta a la petición de estos trabajadores.

Además, indicó que el contrato que firmaron no se respeta, ya que se acordó que les depositarían 30 mil pesos cada lunes y no se cumplió. "A la fecha nadie nos resuelve nada, ni nos dan la cara para llegar a un acuerdo respecto al pago de los adeudos", dijo.

Por tal motivo, demandan la intervención y prontitud de la Vicefiscalía para agilizar una demanda de tipo mercantil que interpusieron por el incumplimiento del contrato, así como de la autoridad municipal a quien pidió comprensión, ya que sólo recibieron hostigamiento desde que realizan su movimiento de manifestación, en lugar de recibir apoyo.

"Lo más lamentable es que corporaciones policíacas, tanto estatales como municipales, sólo se han limitado a detenernos cuando lo único que hacemos es reclamar lo que ya desquitamos con los trabajos que hicimos", concluyó el representante de los trabajadores de Maquinados de La Laguna.

Mantienen plantón

Trabajadores de una empresa exigen cumplir contrato a otra firma a la que presta servicios:

=> Son 27 trabajadores los que mantienen el plantón en la empresa deudora.

=> Otros ocho están en el taller laborando y se suman un total de 35 familias afectadas.

=> El contrato se firmó con el gerente Guillermo Limones, a quien despidieron hace algunas semanas tras las primeras acusaciones públicas contra la empresa de embutidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Demandas proveeduría

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se manifiestan. Trabajadores exigen que empresa que les pague por servicios que les prestaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx