15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Acuerdan aumento salarial en Sideapa

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 10 de enero 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Trabajadores sindicalizados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, acordaron un siete por ciento de incremento salarial, luego de la negociación que realizaron tras acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio.

Primeramente se reunieron en audiencia para buscar un acuerdo ante la presencia del director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto y representantes legales de ambas partes.

Durante dicha audiencia se acordó otorgar un seis por ciento de aumento al salario de los trabajadores; sin embargo, el dirigente de la organización sindical, Salvador Canales se reunió posteriormente con el resto de los empleados para consensuar el arreglo.

El acuerdo entre Sideapa y el Sindicato fue validado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, por lo que el emplazamiento a huelga que por ley tenía que ser presentado, quedó ya sin efecto ante el común acuerdo de ambas partes.

Dicho acuerdo beneficiará a los 175 empleados de este organismo, quienes reafirmaron su compromiso de continuar con el trabajo en beneficio de los ciudadanos y fortalecer los proyectos de obra del municipio.

Por último, Ruvalcaba Nieto destacó que durante los más de 28 meses de la actual administración municipal, los trabajadores tuvieron el apoyo a su economía con el pago de las horas extras laboradas, totalmente justificadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...