Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La federación dará su respaldo a municipios

Reunión. El representante del Gobierno federal se reunió con el edil de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

Reunión. El representante del Gobierno federal se reunió con el edil de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se dará el respaldo a los municipios con los temas que sean de competencia del Gobierno federal, ya que se busca fortalecerlos y en relación a las probables anomalías que se detecten por recursos federales no ejercidos correctamente, hay competencia para actuar, aseguró el coordinador del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, quien este miércoles visitó el municipio de Francisco I. Madero.

Dijo que en relación a las obras inconclusas, como la planta tratadora le falta una parte de inversión y se puede intervenir para que a través de los programas que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pueda terminar, pues se hará, ya que urge tener ese tipo de infraestructura, pero recalcó que si hubo mezcla de recursos en el que intervino el Gobierno Federal y se detectara irregularidades en la aplicación de los fondos, tendrán que actuar en consecuencia.

Destacó que específicamente en el tema del proceso de entrega-recepción, es una facultad de los municipios o los cabildos y tendrán que hacer las observaciones sobre las irregularidades que detecten y presentar las quejas ante los órganos correspondientes.

Flores Hurtado dijo que ha incido un recorrido por varios municipios para ir viendo en qué condiciones reciben y ver en qué temas los puede fortalecer la federación y reconoció que la constante ha sido que reciben las administraciones sin recursos y con irregularidades.

"Yo platicaba con Jonathan sobre las condiciones en las que se encuentra el Municipio y con deuda con proveedores, falta de vehículos para Seguridad Pública, una planta tratadora que quedó a medias, es decir deficiencias en infraestructura, esa es la regla que estamos encontrado en todos los municipios y madero no es la excepción".

Recorrido

El coordinador del Gobierno Federal, en Coahuila Reyes Flores Hurtado visitó ayer Francisco I. Madero, pues está recorriendo todos municipios.

=> Busca saber en qué condiciones reciben los Ayuntamientos.

=> Luego ir viendo en qué rubros puede fortalecerlos la federación, con la asignación de recursos.

=> El representante del Gobierno federal dijo que la constante ha sido que se reciben municipios en crisis financiera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reyes Flores presupuesto Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El representante del Gobierno federal se reunió con el edil de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1535304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx