26 de abril de 2019 notifications
menu
Doctor en Casa

Método para estudiar efectivamente

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 5:03 pm

Al ver los resultados, en la investigación llamada "El uso estratégico de recursos para el aprendizaje: Una Intervención de autoreflexión que mejora el rendimiento académico", publicado en la revista Psychological Science, la autora concluyó que:

LA CLAVE ESTÁ EN LA METACOGNICIÓN. ¿Y QUÉ ES ESO?

Es la capacidad que tienen las personas para reflexionar sobre el proceso de sus pensamientos y la forma en que aprenden nuevas cosas. En otras sencillas palabras: es aprender a aprender.

Patricia Chen, investigadora postdoctoral en psicología social en Stanford, aseguró que el éxito educativo radica en que los estudiantes sean conscientes de lo que está estudiando. "Un truco que pocos toman en serio".

¿Cómo poner en práctica la técnica de estudio?

PASO 1: PIENSA Y ENUMERA TUS OPCIONES ANTES DE ESTUDIAR

Comience anotando los recursos a los que tiene acceso: libros, notas, presentaciones en PowerPoints o clases, grabaciones de audio, sugerencias de ensayos, etc.

PASO 2: HAZ TU PLAN

Ahora que sabe qué recursos te funcionan, es hora de hacer que funcione para ti. Y eso implica hacer un plan específico. A los participantes se les pidió que hicieran exactamente eso: planificar cuándo, dónde y cómo usarían los recursos del estudio que identificaron.

PASO 3: ESTABLECER Y CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

Vuelve a la fijación de objetivos. Saber lo que buscas aprender te puede ayudar a no pasar horas estudiando.

PASO 4: SABER QUE PUEDES

Tú puedes. La autoeficacia, o simplemente creer que eres capaz de planificar y llevar a cabo las tareas necesarias para tu desempeño, fue el mejor factor predictivo de los logros y el rendimiento de los estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...