19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Doctor en Casa

Harina de grillos: nueva alternativa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 5:01 pm

Todos amamos comer postres horneados a pesar de todas las complicaciones que las harinas nos pueden traer, ya que algunos son intolerantes a ciertos ingredientes de las harinas o tienen algún tipo de trastorno metabólico.

Por suerte, cada día se renuevan los productos que consumimos para hacernos más amenos algunos problemas.

Y, en el caso de las harinas nos sorprendieron cambiando su base.

En una publicación de la Universidad de Nueva York, se habla sobre un nuevo ingrediente como base para las harinas: los grillos.

Esta nueva alternativa es posible gracias al trabajo de la compañía de alimentos Seek.

Esta harina hecha a base de grillos puede ser una alternativa para todas las personas que tienen problemas de digestión o alergias con ciertos ingredientes de las harinas comunes.

Esta base harinosa tiene una base hecha totalmente de grillos y, por ello, se dejan de lado elementos como el gluten, la soja o los lácteos. Además, esta harina hecha de grillos se hace más rica en nutrientes para el cuerpo.

Los grillos son una gran alternativa de proteína, es rica en calcio, hierro y fibra; y al igual que el resto de las harinas, las harinas hechas a base de grillos son excelentes para preparar tus platillos favoritos.

Esa marca también ofrece otros productos cuya base son los grillos. Si tú al igual que muchas personas en el mundo tiene problemas con los ingredientes comunes de las harinas, esta podría ser la salvación. Y si no estás seguro sobre comer grillos, recuerda que los insectos son parte de la dieta de nuestro país y en otras culturas del mundo.

VENTAJAS

A nivel mundial, existen granjas que se concentran en la cría de grillo, claro está, en algunas localidades es más común que en otras. En comparación con la carne de ganado, los alimentos a base de harina de insecto, como los que son elaborados a base de grillo resultan muy ventajosos, su cría no necesita de mucha agua, tierra ni tampoco de alimento.

¿TIENE MAL SABOR?

No. La harina de grillo tiene un sabor muy delicioso, además existen muchas recetas a preparar como el mushi de grillo, en las diferentes preparaciones no te darás cuenta de que estas comiendo ningún insecto. Muchos especialistas en comida fitness, opinan que el hacer barras de proteínas con grillo, ayudan a evitar la obesidad.

SABÍAS:

Algunas marcas han demostrado todas las propiedades y tabla nutricional que tiene la harina de grillo, además de que han sido un éxito exponencial.

DATO

Con la harina de grillos se busca imponer un nuevo estilo de vida, mucho más nutritivo, natural y de origen animal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...