Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autoridades destacan la coordinación en seguridad

Se reúnen. Funcionarios y directores de área analizaron los indicadores de seguridad en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reúnen. Funcionarios y directores de área analizaron los indicadores de seguridad en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades destacaron la coordinación existente entre corporaciones de seguridad en Gómez Palacio, esto durante la reunión de análisis de seguridad que se llevó a cabo durante el martes por la mañana en la sala de cabildo municipal.

Al encuentro asistieron representantes de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y titulares de diversos departamentos del propio municipio, en esta ocasión estuvo encabezada por la propia alcaldesa, Leticia Herrera y el subsecretario del Gobierno estatal en la región Laguna, Manuel Ramos.

Éste último destacó que en general los índices se han mantenido a la baja en las últimas semanas, esto gracias al trabajo coordinado de las autoridades, las corporaciones y los funcionarios involucrados.

Citó como excepción el aumento en los casos de robos a viviendas en el municipio, que hasta la fecha registran un alza del cinco por ciento, principalmente en colonias de los sectores oriente y norte.

"En seguridad ustedes saben que no es suficiente, se incrementarán los operativos, vamos a estar muy al pendiente, sobretodo del sector oriente, que es en donde tenemos ese repunte de casos de robo", dijo Ramos.

CERO TOLERANCIA EN TRÁNSITO

Dentro de la reunión se contó con la participación del titular de Tránsito, Luis Wiley, quien afirmó que no se tolerarán actos de corrupción o cualquier otro tipo de abuso de los elementos en contra de los conductores, además de que las sanciones serán de acuerdo a la falta cometida y que esté debidamente comprobada.

Explicó que toda queja que se presenta es investigada muy minuciosamente por parte de Asuntos Internos, pues también hay ocasiones en que el supuesto afectado no se conduce con la verdad y exagera declaraciones en base a una molestia por una infracción recibida.

Índices

Destacan "bajas" en índices delictivos.

=> Afirman que "trabajo coordinado" mantiene delitos a la baja.

=> El robo a vivienda sí registró un alza del cinco por ciento.

=> Sectores oriente y norte contarán con mayor vigilancia de parte de las corporaciones de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vigilancia Seguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen. Funcionarios y directores de área analizaron los indicadores de seguridad en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx