Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policía Matamoros

Cambian a mando en Matamoros

Cambio obedece a que el anterior director no tenía actualizados sus exámenes

Presentación. Ayer se presentó a la persona que estará al frente de la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentación. Ayer se presentó a la persona que estará al frente de la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

A una semana de haber designado al director de Seguridad Pública, en el municipio de Matamoros nombran a otra persona, que estará en el cargo de forma interina.

El secretario del Ayuntamiento Alfredo Vázquez Rocha, dijo que el cambio obedece a que el anterior director Édgar González Loera, no tenía actualizados sus exámenes de control y confianza, aunque reconoció que si reprueba la evaluación tendrán que designar a otra persona.

Ayer martes, por la mañana el ahora director de la corporación Jesús Leija fue presentado ante los elementos y según se confirmó es parte del grupo de Proximidad Social de Fuerza Coahuila.

"El alcalde Horacio Piña tiene toda la intención de coordinar el aspecto de seguridad con la Ley General de Seguridad Pública y también tiene que haber una coordinación con el Gobierno del Estado y en base a eso todos los elementos tienen que aprobar los exámenes de control y confianza".

El funcionario indicó que incluso la tarde del lunes el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona estuvo en la presidencia municipal para reunirse con el alcalde Horacio Piña y se llegó al acuerdo de nombrar de manera interina a Jesús Leija, en tanto se realiza el procedimiento de evaluación del anterior director, junto con otros elementos de la corporación y una vez terminando el procedimiento se reincorpore a sus actividades.

Vázquez Rocha reiteró que en tanto termina el proceso de actualización del personal de la Dirección de Seguridad Pública, el cual se espera se realice en aproximadamente tres semanas, se pidió el apoyo al Gobierno del Estado, puesto que el municipio no se puede quedarse sin jefe policíaco, por la importancia de sus funciones, pero reiteró que si no se tienen los resultados esperados obviamente se tendrá que designar a otra persona.

¿Cambio?

Ayer se designó a otra persona en la Dirección de Seguridad Pública.

=> Se dijo que es de forma interina.

=> Se dejó en el cargo momentáneamente a Jesús Leija.

=> En tanto Édgar Glz actualiza exámenes

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Ayer se presentó a la persona que estará al frente de la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx