Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BM

Por incertidumbre, reduce BM previsión

Riesgo.El Banco Mundial reconoce que México actualmente vive incertidumbre política por la llegada de López Obrador. (ARCHIVO)

Riesgo.El Banco Mundial reconoce que México actualmente vive incertidumbre política por la llegada de López Obrador. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Por la incertidumbre política y la menor inversión, el Banco Mundial (BM) redujo su pronóstico de crecimiento para México para los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer la actualización de sus perspectivas económicas mundiales, recortó para este año de 2.5 por ciento a dos por ciento su estimado para la economía mexicana, en tanto que para 2020 pasó de 2.7 por ciento a 2.4 por ciento, mismo nivel que anticipó para el 2021.

"En México, se prevé que la incertidumbre en materia de políticas y la perspectiva de una inversión aún escasa mantengan el crecimiento en una tasa moderada del dos por ciento, a pesar de la menor incertidumbre relativa al comercio tras el anuncio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá", expuso en el documento dado a conocer ayer martes.

De esta manera, México crecerá menos que la economía global en su conjunto que, según el organismo, se espera un avance de 2.9 por ciento para 2019 y de 2.8 por ciento para 2020.

Sin embargo, la economía mexicana crecerá más que el promedio de América Latina, cuya proyección establecida por el Banco Mundial es de 1.7 por cienot para 2019 y de 2.4 por ciento para el 2020.

Según las proyecciones, la región responderá al repunte del consumo privado. Se prevé que Brasil se expanda un 2.2 por ciento, suponiendo que se introduzcan rápidamente las reformas fiscales, y que la recuperación del consumo y la inversión supere los recortes del gasto público

Para la economía global, el crecimiento se reducirá del tres por ciento revisada en 2018 al 2.99 por ciento en 2019, en medio de crecientes riesgos adversos del panorama económico, según el Banco Mundial.

Explicó que el comercio internacional y la actividad manufacturera se han atenuado, las tensiones comerciales siguen siendo altas y los mercados financieros de algunos de los grandes mercados emergentes han experimentado considerables presiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo.El Banco Mundial reconoce que México actualmente vive incertidumbre política por la llegada de López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1535020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx