Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Baja suministro de agua en Gómez Palacio

El mantenimiento al pozo 24 inició ayer y se espera que concluya para el viernes

Inician obras. Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo No. 24 del Sideapa en Gómez Palacio desde el martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inician obras. Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo No. 24 del Sideapa en Gómez Palacio desde el martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron oficialmente los trabajos de mantenimiento de Sideapa Gómez Palacio en el pozo número 24 de la ciudad, situación que generó baja presión en el suministro de agua potable en diversos sectores.

Las autoridades avisaron de dichas acciones desde hace días a través de diversos medios de acciones que corresponden al Programa de Mantenimiento de Invierno de los equipos de agua potable, esto debido a que se cuenta con una demanda del líquido menor, comparada con la que se registra en los meses de altas temperaturas como mayo, junio y julio.

Fue durante el martes en la mañana que se iniciaron con los trabajos en el pozo 24, para el mediodía algunas viviendas del sector Centro registraron baja presión, aunque no "suspensión total" del suministro.

"Ojalá que no nos quedemos sin agua, es todo lo que pedimos, es algo que necesitamos de diario", afirmó Santiago Galindo, habitante de la avenida Hidalgo.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director general del Sideapa, indicó que dentro de las labores de mantenimiento es necesario detener la operación de la fuente de suministro, por lo cual podrían registrarse otras bajas en la presión en colonias Santa Rosa, El Bosque, 5 de Mayo, Revolución, Bellavista, Francisco Zarco y Castellanos, así como en el mismo sector Centro.

Cabe señalar que el Programa de Mantenimiento de Invierno de las fuentes de agua potable tiene como propósito que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentren en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año, lo que permite responder correctamente a la demanda de agua.

Los trabajos en dicho pozo podrían acabar hasta el próximo viernes.

Presión de líquido

Podrían bajar presión de agua potable en diversos sectores.

=> Trabajos iniciaron ayer martes en punto de las 07:00 horas.

=> Advierten sobre baja presión en Santa Rosa, El Bosque, 5 de Mayo, Revolución, Bellavista, Francisco Zarco y Castellanos.

=> Las obras podrían finalizar hasta el próximo viernes, según Sideapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Agua Gómez Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician obras. Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo No. 24 del Sideapa en Gómez Palacio desde el martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx