22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden no hacer justicia por sus propias manos

Exhortan a denunciar y a exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 8:42 am

Además de exigir justicia en el caso del perro que fuera muerto a cuchilladas por un hombre en el municipio de Piedras Negras, asociaciones defensoras de animales, piden a la ciudadanía no tomar la justicia por sus propias manos y los exhortan a denunciar y a exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo.

Como fue el caso de Animal Héroe, que a través de un video en redes sociales Antonio Franyuti, miembro de la misma, señaló que a través de las redes sociales se han compartido nombres y direcciones del supuesto responsable, razón por la que invitó a la ciudadanía a no hacer justicia por mano propia.

"En Animal Héroe tuvimos contacto con el gobernador Miguel Riquelme para pedirle una pronta actuación, buscando al presidente Claudio Bres Garza para pedirle que actúe de la misma manera. Dejemos que la autoridad haga su trabajo sin embargo, no dejemos de exigir a la autoridad para que cumpla con la ley: el maltrato animal no debe tolerarse por el bien de las personas y también de los animales", insistió.

Y es que dijo que una persona que maltrata a los animales fácilmente puede terminar maltratando a personas. "Si enseñamos a los niños y a los jóvenes a defender a todo sin importar lo diferente que sea, podemos terminar con todo tipo de discriminación y el bullying. Si defienden al que se arrastra, que anda en cuatro patas, que tiene plumas o escamas, será más fácil que defiendan a alguien que sea diferente por género, por piel por creencia por la razón que sea", dijo Franyuti, quien agregó que "defender a los animales nos beneficia a todos".

Por su parte, la Red Animalista de Coahuila, que integran varias asociaciones, denunciaron públicamente el hecho en redes sociales, en la que además piden justicia. "Solicitamos con la máxima urgencia a las autoridades, que actúen en contra de quien resulte responsable conforme a la ley vigente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...