18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Peligra distribución de mercancía: CCE

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

La distribución de mercancías está en riesgo por el desabasto de gasolina en ciertos estados del país, por lo que se platica con la autoridad para tener un plan de emergencia, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Añadió que es una "crisis que puede agravarse" y que el objetivo final de combatir el robo es muy importante, pero también lo es asegurar el abasto de combustibles. Para el líder de la máxima cúpula empresarial: "el transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo, la distribución de las mercancías en México y el abastecimiento de energía para las plantas industriales, hemos buscado respuesta de la Secretaría de Energía para un plan específico que dé confianza y certeza".

El Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, coincidió en que la crisis de gasolina puede afectar el reparto de mercancías, sobre todo de bienes perecederos, como lácteos, panificación y cárnicos.

Pero, "hasta ahora no se ve una problemática mayor ni económica, pero si esto se prolongara podría haber problemas de reparto en las mercancías del área metropolitana de Jalisco", dijo.

La autoridad les dijo que a partir del miércoles se tendría una solución a este problema y que se abriría el ducto, comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...