Lector opina

Foro del Lector

Visita del presidente y sus invitados al Teatro Nazas

La organización y la logística empleada en este evento no fue la mejor, o mejor dicho no se vio un cambio, fue muy parecida a lo hecho por el PRI y el PAN. Asistí a el evento porque esa mañana vi una entrevista a Reyes Flores Hurtado en relación a la visita del presidente, ya que es el delegado en Coahuila, donde aseguró que sería en el Teatro Nazas, y que fueran todos los que quisieran, que era entrada libre.

Al ver esta oportunidad acudimos mi esposa y yo, y ¡oh sorpresa!: solo se podía entrar con un gafete o un distintivo que se le daba a los que estaban en lista. Los invitados eran los recomendados por los lideres y lideresas de Morena, del PAN, PRI, PRD, MC, empresarios y gente de “pipa y guante”, es decir muchos o la mayoría de los que entraron no eran gente de a pie, del pueblo como dice el presidente.

Afuera permanecimos una gran cantidad de personas viendo en las pantallas el mensaje de nuestro presidente, yo les digo a los organizadores que no caigan en lo mismo, que no discriminen al pueblo como lo hicieron por muchos años el PRI y el PAN. ¿Por qué no se hizo en la plaza mayor? Ahí hubiera acudido el pueblo.

Ya que el presidente siempre dice: “me debo al pueblo y soy del pueblo”, por favor señor Delegado no nos discrimine a los que votamos por ustedes, no se deje coptar por quienes organizan los eventos. E

n el pasado lo hacían porque no querían exponer a los presidentes recibir rechiflas y mentadas de madre del público, y seleccionaban los invitados, hoy no es el caso, la mayoría de la gente queremos a nuestro presidente, votamos por el. Esperamos que en la próxima visita recapaciten y se haga en un lugar donde podamos ir todos los que queramos.

Ing. Martín Castañeda Domínguez

Torreón, Coah.

***

¿Una comisión de los Salarios Máximos de los Servidores Públicos?

En Nuestro Concepto de 10 de diciembre, se hace la crítica de que se mantiene el fantasma de la discrecionalidad respecto de la fijación de los sueldos de los Altos Funcionarios Públicos; con lo cual no estamos de acuerdo porque mientras la anterior legislatura de la Cámara de Diputados asignó en el presupuesto de egresos de 2018, a los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, sueldos de más de 600 mil pesos mensuales, sin fundamento legal alguno; la actual, los actuales diputados se los fijaron en 108 mil pesos mensuales; basándose en el artículo 127 Constitucional que manda que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor que la del el Presidente de la República, que se la fijaron en 108 mil pesos mensuales.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, fija éstos con base en lo dispuesto en el 123 Constitucional, que dice: “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”

Fernando Rangel de León

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx