18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Critican gasto en pintura que se hace en presidencia

Pintan estructuras de acero

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 6:54 pm

Las columnas de acero de la estructura del edificio de la Presidencia Municipal de siete pisos, cambian de color rojo a blanco marfil, sin explicación alguna.

También, las áreas de estacionamiento del edificio recibieron pintura amarilla y negra. La síndica de Vigilancia, Dulce Pereda, dice que "gastar y gastar pintura innecesariamente parece ser la prioridad de la actual administración municipal, nadie vigila la calidad, tampoco su procedencia y lo que se gasta, puesto que nada se licita".

Antes de iniciar la instalación de la Comisión de Contraloría y Transparencia Municipal, se abrieron ambas puertas de acceso a la sala donde sesionan las comisiones por el intenso olor a pinturas y solventes, Dulce Pereda señala que carece totalmente de información respecto al presupuesto que se está invirtiendo en estos trabajos.

Para ella, "el recurso público en este gobierno se maneja como si fuera privado. Y hasta en poder de unos cuantos porque ni transparencia ni respeto hay".

Explica que la versión de los trabajadores es que "los trabajos se hacen por instrucciones del señor Loera".

/media/top5/lagLAG5c350ee605896jpg.jpg

Señala que independientemente del costo, "hay otras prioridades que gastar y gastar dinero en pintura en un espacio como la presidencia municipal. Desde cuándo es una urgencia pintar columnas de interiores y que tenían la pintura en buen estado".

"Queremos ver los Programas Operativos Anuales (POAS), a ver qué viene ahí bosquejado en lo que hace a mantenimiento. A mí me parece que sólo son ocurrencias. Si hay un presupuesto, debe respetarse".

/media/top5/lagLAG5c350ee63ba6fjpg.jpg

La síndica quiere que alguien le explique de dónde nace la necesidad de pintar cosas en buen estado.

En sus declaraciones, Pereda Esquerra estuvo acompañada por el regidor Antonio Gutiérrez Jardón, quien cuestionó lo mismo.

Y también se quejó de que en diciembre se ampliaron las oficinas de regidores del PAN.

"Pero casualmente, y no queremos pensar que es por cuestiones de partido, las oficinas de los ediles del PRI no tienen el mínimo mantenimiento, les hace falta una buena mano de pintura".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...