18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Plan contra huachicoleo ha ahorrado 2 mil 500 mdp, dice AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 8:22 am

En su segunda conferencia de prensa de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de opositores, presos políticos y de los desplazados en Chiapas, así como de su plan contra el robo de combustible.

"Tenemos ya liberadas 16 personas. Muchos de ellos no han tenido una sentencia porque los jueces no han tenido manera de condenarlos y han estado privados de su libertad durante mucho tiempo", indició la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Muchas de estas personas que están privadas de su libertad tienen procesos locales en sus estados. Lo que estamos revisando en este momento son procesos federales", agregó la secretaria.

Dijo que "hay mucha gente humilde que no tuvo oportunidad de un defensor público. Tenemos detectadas varias injusticias. No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada".

Por su parte, el presidente señaló que su objetivo es "que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar. Que no se fabriquen delitos a adversarios".

"Estamos reparando los daños, que los inocentes puedan salir de las cárceles, quienes no tuvieron oportunidad de contar con defensa o quienes están sin sentencia desde hace años. Que se revisen todos estos casos", expresó el mandatario.

GASOLINA

Sobre el combate que su gobierno ha emprendido contra el robo de combustibles, López Obrador aseguró que se va "logrando el propósito de que no se roben los combustibles. Antes del plan el promedio era 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir 610 pipas menos". En total, "se han robado 8 mil 540 pipas menos desde que iniciamos el plan (...) En ahorro ha significado 2 mil 500 millones de pesos", indicó".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...