Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Otorgan descuentos para el refrendo

Durante este mes se dará el 15 %, en febrero de dará el 10 % y en marzo el cinco por ciento

Acuda. Se encuentran autorizados descuentos para favorecer a los contribuyentes cumplidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuda. Se encuentran autorizados descuentos para favorecer a los contribuyentes cumplidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Como cada inicio de año, la Recaudación de Rentas del Estado de Durango establece descuentos en refrendos a los contribuyentes con el fin de que durante el año no tengan adeudos.

En enero, el descuento aplica con el 15 por ciento (%), en febrero el descuento será del 10% y en el mes de marzo del 5%.

El costo total del refrendo es de mil 805 pesos, por lo que con el descuento durante el primer mes del año queda en mil 535 pesos y con la aportación voluntaria a la Cruz Roja aumentaría en 80 pesos.

Los descuentos aplican de la misma manera para los refrendos de motocicletas, normalmente tienen un costo de 900 pesos y con el descuento en primer mes queda en 600 pesos.

Los costos no tuvieron un aumento por parte del Gobierno del Estado de Durango.

"El señor gobernador, José Rosas Aispuro está muy consciente de las necesidades de los contribuyentes, por ello se está respetando el costo del refrendo", dijo Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Rentas del municipio de Lerdo.

Desde el primer día del año, las oficinas de Recaudación de Rentas han estado llenas desde muy temprano, sobre todo de adultos mayores, quienes son históricamente los que pagan de forma oportuna.

El horario de funcionamiento de las cajas receptoras de la Recaudación de Rentas es de 8:30 horas a las 14:30 horas, sin embargo se atiende hasta el último contribuyente que esté dentro de las instalaciones, aunque la puerta ya esté cerrada, asegura la autoridad.

La funcionaria estatal invitó a los contribuyentes a aprovechar estas promociones de descuentos por pago oportuno.

"Que se acerquen, que no se pierdan los descuentos del 15%, 10% y 5% y se pongan al corriente", declaró la recaudadora de Rentas de Lerdo, Salomé Elyd Sáenz.

Además exhortó a los contribuyentes interesados en acudir y obtener estos descuentos a entrar a la página de Durango Digital donde se pueden realizar trámites y servicios en línea.

Quienes han pagado sus refrendos en línea, pueden recoger los engomados, placas o refrendo de licencias en su oficina recaudadora sin hacer filas.

A través de la plataforma Durango Digital, están disponibles 13 trámites y servicios gubernamentales en línea, que permitirá brindar una mejor atención de forma eficiente y transparente, desde la comodidad del hogar o de cualquier parte, incluso en el extranjero. Los datos que se ingresan a la plataforma están debidamente protegidos, además de que la afiliación es rápida y solo una vez.

Refrendo

Los costos no tuvieron un aumento por parte del Gobierno del Estado de Durango.

=> En enero, el descuento aplica con el 15 por ciento (%), en febrero el descuento será del 10% y en el mes de marzo del 5%.

=> El costo total del refrendo vehicular es de mil 805 pesos, por lo que con el descuento durante el primer mes del año queda en mil 535 pesos, con la aportación voluntaria a la Cruz Roja aumentaría en 80 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: impuestos gómez Refrendo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuda. Se encuentran autorizados descuentos para favorecer a los contribuyentes cumplidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1534687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx