18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Clemson aplasta a Alabama y se corona en NCAA

LOGRA SEGUNDO TÍTULO EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

AP / CALIFORNIA, EUA.-
CALIFORNIA, EUA, martes 08 de enero 2019, actualizada 10:29 am

Trevor Lawrence pasó para 347 yardas y tres touchdowns, y la Universidad de Clemson le propinó ayer una paliza inesperada de 44-16 a Alabama, para apoderarse del título del futbol americano colegial.

Clemson, número dos de la clasificación, trituró al número uno en el juego por el campeonato nacional del futbol americano colegial estadounidense.

En el cuarto encuentro consecutivo de playoffs entre Tigers y Crimson Tide, Clemson igualó la serie y venció a Alabama por el título nacional por segunda vez en tres temporadas. En la era de la clasificación de la AP, que data de 1936, Clemson es el primer equipo que concluye la temporada con marca de 15 triunfos y 0 derrotas.

El entrenador Nick Saban y Alabama (14-1) buscaban su sexto campeonato nacional en 10 años, en un intento por sumar a una hazaña sin precedente en el deporte. En cambio, Clemson despedazó a Alabama, para convertirse en el primer rival que derrota al Tide por más de 14 puntos desde que Saban se convirtió en su entrenador en 2007.

Hace dos temporadas fue Deshaun Watson venciendo a Alabama con un pase de touchdown de último segundo. El nuevo mariscal de campo estrella de Clemson no necesitó los heroicos finales del juego. Lawrence, de pelo largo, taladró la defensa de Alabama con la ayuda de otro jugador de primer año fabuloso. Justyn Ross realizó una fabulosa recepción a una mano y anotó un touchdown de 74 yardas a mediados del tercer cuarto que puso arriba 37-16 a los pupulos de Swinney.

Tua Tagovailoa, de Alabama, lanzó dos intercepciones cruciales en la primera mitad, la primera, A.J. Terrell la regresó 44 yardas para un touchdown para poner a Clemson arriba 7-0. Alabama llegó anotando 48 puntos por juego, pero fue detenido en los últimos 44 minutos por una dura defensiva de Clemson.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...