Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Recuerdan a víctimas de Charlie Hebdo a 4 años

Homenaje. La alcaldesa de París y el ministro del Interior, Christophe Castaner, acudieron a instalaciones de la revista. (AP)

Homenaje. La alcaldesa de París y el ministro del Interior, Christophe Castaner, acudieron a instalaciones de la revista. (AP)

NOTIMEX

Al conmemorarse ayer el cuarto aniversario del atentado contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", que dejó 12 muertos, autoridades y familiares rindieron un homenaje frente a la sede del semanario.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañada del ministro del Interior, Christophe Castaner, acudieron a las instalaciones para recordar a las víctimas del pasado siete de enero del 2015, luego de que dos hombres enmascarados dispararon al personal en las oficinas.

Castaner escribió en su cuenta de Twitter: "En memoria de las víctimas del ataque terrorista a la libertad de expresión perpetrada en las instalaciones de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015. Frédéric Boisseau, Franck Brinsolaro, Cabu, Elsa Cayat, Charb, Honoré, Bernard Maris, Mustapha Ourrad, Michel Renaud, Tignous, y Georges Wolinski".

Por su parte, el director editorial del semanario, Riss, afirmó este lunes que "todos los años, debemos gastar alrededor de 1.5 millones de euros para garantizar la seguridad de los locales y muchas otras cosas" sin ayuda del Estado.

El pasado sábado "Charlie Hebdo" publicó una edición conmemorativa con una portada donde se aprecia a un obispo y a un imám soplando sobre la llama de una vela.

DEFIENDE LIBERTAD DE PRENSA

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó ayer un mensaje en defensa de la libertad de expresión, con ocasión de la conmemoración del cuarto aniversario del atentado yihadista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

"Los que atacaron de forma cobarde 'Charlie Hebdo' hace ya cuatro años luchaban contra la libertad de expresión, y por tanto contra la República", escribió en Twitter.

Macron añadió que "la República sigue aquí y la libertad de expresión es más fuerte que nunca" y pidió que no se olvide "a los que pagaron por eso con su vida".

Leer más de Internacional

Escrito en: Charlie Hebdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. La alcaldesa de París y el ministro del Interior, Christophe Castaner, acudieron a instalaciones de la revista. (AP)

Clasificados

ID: 1534675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx