Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maxime Solera quiere conquistar México

DESDE FRANCIA, EL NOVILLERO VIENE A ENTREGAR SU TOREO

AARÓN ARGUIJO

Triunfar en Ciudad Lerdo durante la novillada de Año Nuevo sólo fue el primer paso para el francés Maxime Solera, quien apunta a consolidar su carrera taurina, realizando una buena temporada en México, país que le ha abierto las puertas, de la mejor manera.

De visita en el foro de Siglo TV, el joven nacido al sur de Francia, desarrollado en el toreo en Barcelona y debutando en México, platicó sus intenciones de obtener cada día mayor aprendizaje durante este 2019, teniendo como META tomar la alternativa en el año 2020.

Su presentación en Ciudad Lerdo, ocurrida el pasado 1 de enero, marcó para Solera un sueño hecho realidad al torear en México, además de la satisfacción de regresar a los ruedos, tras un 2018 en el que batalló con sendas lesiones, pero hoy está cerca de superarlas por completo, para seguir dando pasos firmes en la tauromaquia.

DEBUT EN MÉXICO

El espigado novillero de 25 años de edad, causó revuelo en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde cortó una oreja y en especial, logró calar hondo entre los aficionados laguneros, situación que el diestro agradeció.

"México me ha tratado con muchísimo cariño, es la primera vez en mi vida que he podido torear en este país y ponerme delante de un animal de aquí, estoy encantado, la gente ha sido muy cariñosa, muy buena, en España se dice mucho eso y la verdad es que lo he comprobado", apuntó.

Taurino de abolengo y por herencia, es Solera, quien lleva en la sangre la Fiesta Brava, siguiendo los pasos de su padre Rafael Solera, quien junto al apoderado Enrique Guillén, están acompañando a Maxime en su periplo lagunero.

"El toro me viene de familia, mi padre y mi abuelo estaban en esta profesión de matador, tengo un hermano que está también en los toros, aunque en una cosa muy diferente que es la corrida a la Camarguesa (recortador), así que cuando naces en este mundo y siempre hay toros a tu alrededor, en un momento te llaman la atención, un buen día empecé a torear y desde entonces no lo suelto", confesó.

Maxim ofreció detalles de su trayectoria: "estoy empezando mi tercera temporada con caballos, hice tres o cuatro años en Francia toreando sin caballos, pero muy pocas, a partir de 2016 se convirtió Enrique Guillén en mi apoderado e hicimos 20 novilladas sin caballos en toda España y Francia, plazas como Arles, Béziers, ese mismo año debutamos con caballos y todo 2017 lo hicimos así, pisando plazas importantes como Céret y Boujan - Sur - Libron, en España también, hicimos 19 novilladas con caballos".

SIGUIENTES PASOS

Luego de presentarse en Lerdo, se le han abierto puertas en México, por lo que tratará de aprovechar las oportunidades para colgar su nombre en más carteles.

"Tengo ya algunas fechas en México, el 27 de enero estaremos en Cadereyta y luego en un pueblo de Hidalgo, como siempre, trataré de ganarme más fechas en la plaza, demostrando, esa ha sido mi base, ganarme las cosas. Siendo francés, así he podido cumplir mis sueños, primero de vivir la tauromaquia en España, que es maravilloso y ahora en segundo estoy viviendo el sueño de torear en México, por lo que le agradezco a la familia del matador Arturo Gilio, estoy muy feliz de estar aquí y no me voy a dejar nada", afirmó.

El francés está en la etapa final de su rehabilitación de una operación de menisco, siendo tratado por el doctor Jorge Galván, gran taurino y colaborador de El Siglo de Torreón, así, Maxim Solera apunta a estar pronto al cien por ciento, para torear lo máximo posible, en los tres meses que tiene programado permanecer en México.

"De momento quiero triunfar cada tarde en este país, conseguir ir a la Plaza México y triunfar, luego me espera una temporada más en España, donde quiero estar a la altura, mostrar un nivel cada vez mejor y luego tomar la alternativa, para pasar al circuito de corridas duras, triunfar, aseguró.

Solera vive intensamente el toreo, toma lo mejor de cada uno de sus ídolos, para transportarlos a su propio estilo, aunque obviamente se decanta por su compatriota Sebastián Castella, a quien desea emular para en un futuro, pasear orejas alrededor de todo el mundo.

40

NOVILLADAS contabiliza el francés Maxime Solera, en los recientes 3 años de su carrera taurina.

El joven espada de 25 años de edad, estuvo de visita en el estudio de Siglo TV.

El joven espada de 25 años de edad, estuvo de visita en el estudio de Siglo TV.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven espada de 25 años de edad, estuvo de visita en el estudio de Siglo TV.

Clasificados

ID: 1534587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx