16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Van a escuelas 98 % de los estudiantes

Son mil 206 centros educativos los que le dieron la bienvenida a sus alumnos

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 08 de enero 2019, actualizada 4:53 pm

Con un 98 por ciento de asistencia se retomaron actividades el día de ayer los mil 206 centro educativos de la región Lagunera de Durango, luego del período vacacional de invierno que se tuvo del 20 de diciembre de 2018 al cuatro de enero de 2019.

En los diferentes niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria y algunas preparatorias, los alumnos regresaron este lunes siete de enero a las aulas para dar continuidad al plan de estudios de este Ciclo Escolar 2018-2019.

Son un total de 175 mil estudiantes los que retoman la actividad cotidiana en las diferentes instituciones educativas de la región, así como un estimado de 15 mil trabajadores entre docentes, directivos y administrativos.

Por su parte, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que la temperatura cálida que se presentó el lunes siete de enero, favoreció para tener una asistencia aceptable en las diferentes escuelas de todos los niveles educativos.

Sólo se registraron algunos retardos de estudiantes, sin embargo, los directores y maestros tuvieron cierta tolerancia al respecto, por ser el primer día de actividades, luego de las vacaciones.

En cuanto al saldo de las vacaciones, señaló que sólo se presentó un robo en la escuela primaria Libertad y Progreso, la cual es beneficiaria del programa Escuelas al Cien del Inifed, dejando sin clases a los alumnado que son alrededor de 380 en ambos turnos, y con severas afectaciones en su infraestructura.

El funcionario dijo que se está gestionando el apoyo para la escuela a fin de realizar el mantenimiento de acuerdo a sus posibilidades.

Regreso a clases

Se reanudan las actividades escolares en las escuelas de la región Lagunera:

=> Se registra un 98 por ciento de asistencia en promedio para todas las escuelas de los municipios que comprenden la Subsecretaría de Educación.

=> En cuanto a personal docente y administrativo no se registró ausencia en la jornada.

=> En el caso de los incidentes, durante el inicio de clases se reportó un robo a la primaria del ejido Filadelfia de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...